Blogia
Sergi Vicente

 

 

 

 

Sergi Vicente es profesor del Conservatorio Superior de Música del Liceo de Barcelona, y director de la Orquestra de Guitarres de Barcelona desde su fundación. Recibió clases de interpretación de prestigiosos maestros como L. Brouwer, D. Russell, J. Tomás, J.L. Rodrigo, y A. Pierri, entre otros.

A lo largo de su carrera su intensa actividad como concertista lo ha llevado a actuar en varios paises de Europa, América y Asia, donde ha ofrecido conciertos como solista y músico de camara. Tiene editados 5 cds de gran aceptación comercial, y ha grabado para diferentes cadenas de radio y televisión. Ha participado en los más importantes festivales y eventos internacionales, y durante el año 1999 fue elegido director titular de la "European Guitar and Mandolin Youth Orchestra".

En el ámbito pedagógico colabora periódicamente con la Universidad Nacional de Bogota y el Instituto Superior de Arte de La Habana. Su relevante trayectoria como intérprete ha motivado que algunos compositores le dediquen especialmente sus obras, y que forme parte de jurados de certámenes y concursos con regularidad.

e-mail: sergivicente@telefonica.net

0 comentarios